Saltar al contenido

Bienvenidos a Neotropical Primate Conservation

Neotropical Primate Conservation se dedica a la conservación de primates y sus hábitats en Sudamérica y Centroamérica. Nuestro objetivo es promover la conservación y proteger la biodiversidad en el Neotrópico trabajando de varias maneras.

Sobre nosotros

Proteger, educar, promover, investigar, reforestar y rescatar

Neotropical Primate Conservation (NPC) fue fundada en 2007 por un grupo de amigos que compartían la misma pasión por la conservación. Comenzamos como una organización sin fines de lucro y obtuvimos el estatus de organización benéfica del Reino Unido en agosto de 2009 (número de organización benéfica registrada 1131122). En 2014 nos expandimos con una sucursal peruana y nuevamente en 2016 y 2021, abriendo sucursales en Colombia y Argentina.

Nuestro trabajo

No son sólo primates...

Utilizamos a los monos como especies emblemáticas para encabezar los esfuerzos de conservación, pero nuestro trabajo no solo beneficia a los primates. Para que los primates sobrevivan en la naturaleza, necesitan un ecosistema próspero, lo que significa que nuestros esfuerzos también se dirigen a proteger todas las demás especies de plantas y animales que viven junto a los primates y llaman hogar a la selva tropical. En particular, trabajamos con las comunidades locales ya que creemos que la conservación comienza con las personas. Nuestros proyectos garantizan el acceso sostenible a los recursos naturales para las comunidades locales.

Conservación comunitaria

Las comunidades locales son clave para el éxito en la protección del medio ambiente. Nuestro modelo basado en comunidades ha logrado grandes ganancias en la conservación del paisaje.

Protección forestal

Ayudamos a la población local a crear y administrar reservas para proteger sus recursos naturales y, al hacerlo, proteger a los primates, sus hábitats y todas las especies que ahí habitan.

Rescate animal

El comercio ilegal de fauna silvestre está conduciendo a muchas especies a la extinción y nosotros estamos en la primera línea en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. Ayudamos a rescatar, cuidar y reubicar fauna silvestre.

investigación científica

Trabajamos con algunas de las especies menos conocidas del planeta. Nuestras investigaciones aportan conocimientos esenciales para la conservación de estas especies.

Educación ambiental

Generar una comprensión adecuada de la necesidad de conservación asegura la longevidad de nuestras iniciativas. Trabajamos con adultos y niños para promover la conciencia ambiental.

Desarrollo Social

No solo tratamos de mejorar medios de vida local a través de medios económicos directos; sino que también, buscamos mejorar la calidad de vida a través de proyectos sostenibles dondequiera que trabajemos.

Restauración del hábitat

Nuestros proyectos de reforestación y restauración buscan recuperar hábitats para los primates y otras species simpátricas, además de proporcionar recursos para las comunidades locales.

Nuestras publicaciones

Creemos que la información sobre conservación debe ser gratuita y de fácil acceso para el público.

Por esta razón, ponemos a disposición nuestros artículos e informes de forma gratuita y, siempre que sea posible, procuramos publicar en revistas de acceso abierto. La lista se actualiza de forma regular, por lo que si no ves o no puedes acceder a lo que necesita, ¡inténtalo de nuevo!

Últimas noticias

¿Cómo participar?

Involucrarse en la conservación no podría ser más fácil.

En Neotropical Primate Conservation siempre estamos buscando personas apasionadas que desean construir un mejor futuro para el planeta. Ya sea desde casa, mientras viajas o incluso en uno de nuestros proyectos. Si estás buscando formas de ayudar, ¡lo tenemos cubierto!

Donaciones

Considera apoyar nuestro trabajo.
LEER MÁS

Voluntariado

Visita nuestros proyectos y dedica tu tiempo a la conservación.
LEER MÁS

Ayúdanos

Desde casa o en el extranjero, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar.
LEER MÁS

¡Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, es una gran ayuda!

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín